miércoles, 30 de diciembre de 2015

Piñata de chocolate

Hoy mi minichef Mario cumple 5 años y para tal ocasión hemos preparado una piñata de chocolate que ya tenía en mente hace varios meses desde que vi el molde de la casa Lekue.

Tengo que decir que no es complicada de hacer pero si laboriosa, también que si cumples años en verano no la recomiendo ya que está hecha de chocolate 100%. Hay que ver la cara de los niños, se quedan muy impresionados..... y también la cara de las madres.



Ingredientes

- 800 gr de chocolate negro.

Para la decoración:

- 200 gr de chocolate blanco.
- colorantes en gel o en polvo.
- chuches para el interior.



Elaboración

Trocea el chocolate negro y derrite 2/3 partes al baño maría hasta llegar a 40ºC. Una vez alcanzada la temperatura, añade el resto de chocolate picado finamente y remueve hasta obtener un chocolate homogéneo.

Con un pincel pinta las paredes y la base del molde pequeño. Quedará una capa fina. Deja reposar en el frigorífico 5 minutos. Repite la operación hasta tener un espesor de 5 mm. Repetimos lo mismo usando el molde mediano y el grande.


Para montar la piñata coloca las chuches en la base que viene para poner la piñata, desmolda el molde mayor y cubrimos las chuches, vomos repitiendo lo mismo hasta terminar.

Para la decoración trocea el chocolate blanco y derrite 2/3 partes al baño maría hasta llegar a 38ºC. Una vez alcanzada la temperatura, añade el resto de chocolate picado finamente y remueve hasta obtener un chocolate homogéneo. Reparte el chocolate en varios boles pequeños. Añade colorante a cada bol y prepara chocolates de distintos colores.


Tengo que decir que mi termómetro se quedó sin pilas y lo hice a ojo y me quedó muy bien.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares