domingo, 10 de marzo de 2019

Granola casera

Esta es la receta que más exito ha tenido, la hice hace unos cuantos meses y los niños están enganchados. Ahora la desayunan con un yogur y yo contenta ya que me parece bastante completa. Tengo que hacer todas las semanas. Compro todo lo que puedo ecológico para esta receta.



Ingredientes

- 300 gr de copos de avena integral.
- 100 gr de almendras laminadas.
- 60 gr de avellanas.
- 60 gr de semillas varias (yo pongo chía, pipas de calabaza, girasol y lino)
- 1 cucharadita de canela.
- 2 cucharaditas de aceite de coco.
- 100 gr de panela.
- 40 ml de miel.
- 60 ml de sirope de ágave.
- pepitas de chocolate.



Elaboración

Pesamos en un recipiente amplio la avena, las almendras, las avellanas, las semillas que pueden ser las que cada uno quiera, la canela y la panela. Mezclamos bien.
En otro recipiente ponemos el aceite de coco, la miel y el sirope y calentamos un poco en el microondas hasta que se funda el aceite de coco. Se lo echamos a la mezcla anterior, mezclamos bien y ponemos en una bandeja de horno con un papel debajo y metemos a 160ºC hasta que estén crujientes. Hay que abrir el horno y remover cada diez minutos para que no se quemen. Yo los dejo unos 40 minutos.

Dejamos enfriar y veremos que por zonas se nos forman una especie de barritas, que yo rompo.Una vez fría yo le añado pepitas de chocolate. También se le pueden añadir pasas, dátiles picaditos.... Yo lo guardo en frasco de cristal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares