sábado, 17 de octubre de 2020

Trenza de leche

 Nos ha encantado esta trenza, la he hecho unas cuantas veces desde que la vi publicada en cocinando entre olivos. Es ideal para tomar con mermelada en el desayuno, a nos ha gustado mucho, Se conserva bien en una bolsa de cocina fuera de la nevera.







Ingredientes

- 50 gr de mantequilla.

- 300 gr de leche.

- 20 gr de levadura fresca.

- 60 gr de azúcar.

- 550 gr de harina de fuerza.

- 1/2 cucharadita de sal.

- 1 huevo para pincelar.


Elaboración

- Templamos la leche y lo pasamos al recipiente donde vayamos a amasar, le incorporamos la levadura, la disolvemos revolviendo, incorporamos la mantequilla que se derretirá al estar la leche tibia, Hay que aclarar que la leche tiene que estar tibia si está muy caliente inactiva la levadura.

Incorporamos el azúcar, la sal y la harina, colocamos el gancho de amasar y mezclamos. Formamos una bola y dejamos tapada hasta que fermente ( cerca de 1 hora dependerá de la temperatura de la cocina).

Dividimos la masa en tres porciones más o menos del mismo peso, estiramos y colocamos en la bandeja del horno con un papel de cocina debajo, formamos la trenza remetiendo los bordes. Volvemos a tapar y dejamos fermentar. Pintamos con huevo y metemos en el horno a 180ºC con ventilador 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares