martes, 9 de julio de 2013

Bizcocho de limón de Linda

Un fabuloso y sencillo bizcocho que he cogido del libro de Mary McCartney " Mis recetas caseras". Y que me ha regalado mi marido entre otras cosas por mi cumple. Me ha gustado mucho, queda bastante jugoso. El limón que se vierte por encima cuando está reién horneado le añade una textura especial.



Ingredientes

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- ralladura de un limón.
- zumo de tres limones.
- 180 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 4 cucharadas de leche.
-50 gr de azúcar glas.



Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC. Untar con mantequella el molde. En un cuenco grande batir la mantequilla y el azúcar.  Gradualmente incorporar batiendo los huevos y mezclar hasta que esté ligero y espumoso. Agregar la ralladura de limón, la harina y la levadura y mezclar bien. Añadir dos cucharadas de zumo de limón y mezclar de nuevo. Después incorporar la leche.

Verter la mezcla del bizcocho homogéneamente en el molde rectangular y hornear 45 minutos. Mientras tanto, mezclar el zumo de limón restante y el azúcar glas en un cuenco pequeño para hacer un jarabe.

Cuando esté listo, sacar el bizcocho y dejar que se enfríe en el molde cinco minutos. Después pasarlo a una bandeja. Pinchar la parte superior con un palillo. Rociar con el jarabe de limón cuidadosa y homogéneamente por encima del bizcocho hasta que lo absorba por completo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares