domingo, 2 de junio de 2013

Salteado de verduras al azafrán

Una receta bastante sana y rica que he cogido de la revista lecturas, cocina mediterránea. Como últimamente todas mis recetas es bastante fácil y rápida de hacer.



Ingredientes

- 2 zanahorias.
- 1 pimiento rojo.
- 1 puerro.
- 1 cebolleta.
- 1 calabacín.
- unas hebras de azafrán.
- 1 vastito de vino blanco.
- aceite de oliva.
- pimienta.
- sal.



Elaboración

Raspar las zanahorias. Retirar el tallo, las semillas y los filamentos blancos del interior del pimiento. Limpiar el puerro y la cebolleta, y despuntar el calabacín. Lavar todas estas verduras, secarlas y cortarlas en juliana fina.

Calentar cuatro cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y saltear el pimiento, la cebolleta y el puerro durante cuatro minutos. Incorporar la zanahoria y proseguir la cocción dos minutos más. Añadir por último el calabacín y aderezar con un poco de sal, pimienta y el azafrán. Remover con una cuchara de madera para que se mezclen.

Proseguir la cocción durante unos diez minutos, hasta que las verduras estén tiernas pero un poco al dente.

Verter entonces el vino y continuar la cocción a fuego vivo durante un minuto más, hasta qeu se evapore el alcohol. Repartir el salteado en los platos y servir.





2 comentarios:

  1. Muy buena receta y además muy saludable!!!1

    Porcierto, quería pediros un favor, y es que me he inscrito a un concurso de postres de aquí de mi ciudad, y aunque son orientativos los votos de facebook, me gustaría tener el máximo posible... El premio son 500 euros, y la verdad es que no me vendrían nada mal :S Pasaros y si os gusta votarme! :) Mi novio también se ha inscrito, os pongo una pequeña explicación de como hacerlo! Muchas gracias de antemano y que paseis una dulce semana!!!
    1. Hacerse fan de la página del Centro Comercial Zenia Boulevard. https://www.facebook.com/cczeniaboulevard

    2. Hacer click en este enlace, pues te lleva a la foto del postre:
    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/14922/615243691?ref=ext

    y luego también a este : http://j.mp/14lw6W1

    3. Darle a votar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, he conocido el blog a través de Juan en Google+ y me ha encantado. Tanto que os he concedido dos premios que podéis recoger en http://www.almaneoyorquina.com/2013/06/buenas-noticias-mas-anos-mas-premios-y.html Enhorabuena y nos vemos pronto que por aquí me quedo.

    ResponderEliminar

Entradas populares