sábado, 6 de diciembre de 2014

Polvorones de avellana

Tenía desde el año pasado pendiente hacer estos polvorones de avellana que he cogido del blog de Ana Mª, yo siempre había hecho los de almendra y tengo que decir que los dos están muy buenos.

Se hacen muy fácil, lo más laborioso que tienen es que en ambos casos hay que tostar la harina en el horno estando muy pendientes porque se quema muy rápido.



Ingredientes

- 200 gr de avellanas.
- 700 gr de harina.
- 375  gr de manteca de cerdo.
- 375 gr de azúcar glass.
- 1 cucharadita de canela molida.



Elaboración

Ponemos la harina en una bandeja y la metemos con el horno a máxima potencia con mucho cuidado y desde que la superficie va estando dorada, hay que remover porque si no se quema. Dejamos que se enfríe. Yo este paso lo hago el día anterior.

Trituramos las avellanas, las pasamos a un cuenco grande, le añadimos el azúcar glas, la manteca a temperatura ambiente, la canela y la harina tostada y tamizada. Amasamos con las manos, enfriamos en la nevera 30 minutos, estiramos entre dos papeles de cocina. Cortamos los polvorenes, los ponemos en una bandeja con papel de horno debajo y la guardamos en la nevera unos 30 minutos. Horneamos a 180ºC unso 15 minutos. Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y envolvemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares