jueves, 26 de febrero de 2015

Totopos caseros con pico de gallo

Después de este parón grande debido a una neumonía, espero volver con normalidad a publicar. Ya me encuentro bien, todas estas semanas he estado en casa recuperándome y cuando me apetecía me he puesto a mirar libros que tenía sin tocar. Tengo marcadas muchísimas recetas nuevas que espero poder ir haciendo poco a poco. La receta de hoy es del libro de Gordon Ramsay "mis mejores recetas".

El pico de gallo es una salsa mexicana hecha con tomate, cebolla y chile. Yo le quité al chile todas las semillas y la membrana interior, quedó ligeramente picante. Nos gustó mucho.




Ingredientes

Para los totopos

- 6 tortitas de trigo.
- aceite de oliva para untar.
- pimentón ahumdo.
- sal.

Para el pico de gallo

- 3 tomates maduros finamente picados.
- 1/2 cebolla roja pelada y finamente picada.
- 1 chile jalapeño fresco.
- 1 manojito de cilantro finamente picado.
- el zumo de 1/2 limón.


Elaboración

1. Precalentar el horno a 180ºC. Mientras preparar el pico de gallo. Mezclar los tomates y la cebolla en un bol y condimentarlos con sal y pimienta. Añadir los chiles, el cilantro y el zumo de limón y mezclar bien. Dejar reposar 15 minutos.

2. Untra las tortitas con aceite d eoliva y espolvorearlas con pimintón ahumado y una pizca de sal por ambos lados. Luego cortarlas en triángulos. Colocarlas en una o más bandejas de horno, en una sola capa, y hornearlas 3 o 4 minutos, hasta que estén doradas y crujientes. Dejarlas enfriar.

3. Servir el pico de gallo con los totopos al lado.





1 comentario:

Entradas populares