domingo, 7 de enero de 2018

Galletas finas de almendra

Después de este pequeño descanso, volvemos con muchas ganas con recetas nuevas. Tengo muchísimas recetas hechas pendientes de publicar. A ver si este año nos animamos y hacemos vídeos.

Esta receta la vi en directo al paladar y como me gustó tanto la hice casi sobre la marcha, a los niños les ha encantado y se hacen en un momento.


Ingredientes

- 115gr de mantequilla sin sal.
- 300 gr de azúcar moreno.
- 5 ml de escencia de vainilla.
- ralladura de un limón.
- sal.
- 75 ml de agua.
- 325 gr de harina.
- 2 gr de bicarbonato.
- 100 gr de almendra laminada.



Elaboración

Derretimos en un caldero la mantequilla con el azúcar moreno, la vainilla, el limón la sal y el agua a temperatura media. Removemos y apartamos del fuego.
Mezclamos en un cuenco a parte la harina con el bicarbonato y las almendras e incorporamos la mezcla de mantequilla que teníamos reservada. Trabajar bien hasta tener una masa homogénea y vertemos en un molde rectangular de 23 cm que tendremos preparado. Lo metemos en la nevera unas cuantas horas.
Lo sacamos, cortamos galletas finas y las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear debajo. Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos  12 minutos, giramos la bandeja y volvemos a hornear otros 12 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.




1 comentario:

Entradas populares