domingo, 4 de enero de 2015

Roscón de Reyes sin huevo

Aquí les dejo una receta que nos ha  gustado mucho, y también tengo que decir que no tiene nada que envidiar a uno que lleve huevo. Es un poco laborioso pero vale la pena tenerlo casero y encima a mi me ha ayudado mi minichef. Tenía apuntada una receta hace tiempo pero la he modificado un poco porque quería hacerla según la receta que tenía ya publicada de roscón con huevo.


Ingredientes

Masa madre:

- 100 gr de harina de fuerza.
- 100 ml de leche.
- 25 gr de levadura fresca.

Masa:

- 500 gr de harina de fuerza.
- 120 ml de leche.
- 50 ml de zumo de naranja.
- 100 gr de mantequilla.
- 3 cucharadas de agua de azahar.
- las cáscaras de un limón y una naranja.
- fruta escarchada.
- azúcar humedecida.



Elaboración


Lo primero que hacemos es poner el azúcar en la thermomix y triturar 30 segundos con velocidad 5-10, añadimos las cáscaras y volvemos a triturar. Sacamos a un reipiente y reservamos.

Sin lavar el vaso metemos los ingredientes de la masa madre, trituramos 15 segundos a velocidad 4, como vi que me quedó muy líquido, le  añadí a ojo un poco más de harina y volví a mezclar. Saqué como pude, formé una bola y la puse en un recipiente y la cubrí con agua templada. La dejamos unos 40 minutos para que fermente.

Pasado el tiempo, y sin lavar el vaso metemos todos los ingredientes de la masa, la harina, la leche, el zumo, la mantequilla, el azúar que teníamos reservada con las cáscaras de limón y naranja y la masa madre. Trituramos 30 segundos a velocidad 6.

Luego amasamos 3 minutos a velocidad espiga, tapamos y dejamos dentro de la thermomix como mínimo una hora, yo la dejé unas cuantas. Luego amasamos 1 minuto a velocidad espiga.

Le damos forma al roscón, le dejamos un oro dentro para que no se nos encoja el círculo central.

Lo dejamos en reposo dentro del horno apagado durante una hora. Luego lo pintamos con con leche, decoramos con la fruta escarchada y con el azúcar humedecida que se hace añadiendo unas gotitas de agua al azúcar y mezclando. Precalentamos el horno a 200ºC, metemos el roscón y a los cinco minutos bajamos la temperatura del horno a 180ºC hasta que se cocine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares