domingo, 11 de enero de 2015

Tatín de berenjenas

Me está gustando mucho a mi hacer tatines, éste tengo que decir que está delicioso, se hace en un periquete y encima es una manera diferente de tomar verduras.



Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre.
- 1 berenjena.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- un puñado de piñones.
- un poquito de tomillo.



Elaboración

Lo primero que hacemos es cortar la berenjena en láminas finas dejando la cáscara y las pasamos por la plancha con un pelín de aceite hasta que tengan color.
Por otra parte tostamos los piñones en una sartén sin nada de aceite.

En un molde de los desmontables, yo usé mi caldero BRA que puedo meter en el horno, pincelamos con aceite el fondo. Encima disponemos los piñones, espolvoreamos con el azúcar, el tomillo y encima distribuimos las rodajas de berenjena hasta cubrir todo el fondo. Hay que asegurarse que queden bien colocadas porque al darle la vuelta es lo que se verá. Por encima cubrimos con la lámina de hojaldre que pincharemos con un tenedor para que no se hinche.
Metemos en el horno a 200ºC hasta que se cocine el hojaldre. Sacamos del horno, esperamos cinco minutos y le damos la vuelta.

1 comentario:

  1. Pues que tatin más distinto a los que yo tengo visto. Me parece muy sencillo y muy rico, tengo que probarlo. Me ha llamado mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares