lunes, 15 de agosto de 2011

Tarta tres chocolates



Hola a tod@s, otra vez de vuelta, después de este periodo de descanso del blog debido a que hemos aumentado la familia y ha sido imposible tener tiempo libre desde que Mario nació el 30 de diciembre de 2010. Creo que ha llegado el momento de continuar, ahora las publicaciones serán más esporádicas que antes pero el objetivo es seguir y también ante mi falta de tiempo, las recetas serán más rápidas y fáciles.
Empezaremos por la tarta tres chocolates que ya la tenía en mente en diciembre pero no me dio tiempo y al verla en "cocinando entre olivos " me he animado a hacerla aunque he cambiado la decoración. Es muy fácil y encima no necesita horno.






Ingredientes

- 250 gr de chocolate negro.
- 250 gr de chocolate con leche.
- 250 gr de chocolate blanco.
- 600 ml de leche.
- 600 ml de nata.
- 200 gr de galletas de avena.
- 70 gr de mantequilla.
- 3 sobres de preparado para cuajada.








Elaboración

Lo primero es triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y forrar la base de un molde desmontable al que previamente le hemos puesto un papel de horno para que no se nos pegue.
Seguidamente ponemos al fuego 200 ml de leche con 200 ml de nata y fundimos el chocolate negro sin dejar de remover. Luego le añadimos un sobre de cuajada, mezclamos bien y cuando hierva lo retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galletas. Metemos en la nevera.








Luego ponemos otros 200 ml de leche y otros 200 ml de nata y disolvemos al fuego el chocolate con leche sin dejar de remover. Añadimos un sobre de cuajada y cuando hierva apartamos y vertemos sobre la capa anterior con cuidado si se hace seguido ( yo lo fui haciendo con unas horas de diferencia) y volvemos a meter en la nevera.
Por último cogemos los últimos 200 ml de nata y de leche y hacemos lo mismo pero con el chocolate blanco y la ponemos sobre las otras dos capas.









Ahora sólo queda decorarla, para ello corté chocolate con un pelador de verduras y le puse encima unos frutos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares