viernes, 24 de octubre de 2014

Membrillo oscuro en olla a presión

Todos los años preparo dulce membrillo, me encanta y tengo que decir que a los dos minichef también. Nos estamos dando unas merienditas, con galletas untadas en dulce, ya que me quedó con textura de mermelada espesa. Todos los años he hecho una receta diferente, y desde que vi ésta en las recetas de calohe en olla exprés, la hice para poder subirla y compartirla con todos. Aquí dejo los enlaces de las recetas anteriores 1 , 2 y 3.

Ingredientes

- 1200 gr de membrillo limpio.
- 1 kg de azúcar.



Elaboración

Lavamos los membrillos, los cortamos en cuartos. Ponemos a macerar los membrillos y el azúcar en capas alternas en la propia olla durante toda la noche.

Por la mañana poner al fuego y cuando comience a hervir cerrar la olla. Desde que suba la válvula mantener a fuego medio bajo durante no más de diez minutos. Dejar despresurizar sola, abrir y pasar por la batidora. Pasarlo a el recipiente donde vaya a ser envasado y dejar destapado toda la noche, luego tapar y guardar en la nevera.







3 comentarios:

  1. Una buena receta para los que somos amantes del membrillo; de todas las que nos has enseñado es la que mas me gusta. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  2. mmm que delicia de membrillo por favor.. tomo nota de la receta para hacerlo en mi olla a presión!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve este membrillo!!! Me encanta en esa tostada con queso y el membrillo!! Qué buenooo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Entradas populares