sábado, 12 de marzo de 2016

Pollo marroquí con cus cus de coliflor y frutos secos

Un plato que nos gustó bastante, nos pareció original y diferente. La receta es del blog directo al paladar.




Ingredientes


Para el pollo:

- 2 pechugas de pollo.
- 1 cebolleta.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de ras el hanout.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 2 cucharaditas de miel.
- 1 pizca de azafrán.
- 1 rama de canela.
- 1 cucharada de pasas.
- pimienta negra.
- sal.
- aceite.
- 1 cucharadita de maizena.
- perejil picado.

Para el cus cus de coliflor:
- 1 coliflor pequeña.
- 1 cucharada de almendras crudas.
- 1 cucharada de uvas pasas.
- 1 cucharada de dátiles.
- 1 cucharada de piñones.
- 1 cucharadita de semillas de hinojo.
- pimienta negra.
- sal.
- aceite de oliva.



Elaboración

Secamos las pechugas de pollo con papel de cocina, troceamos y salpimentamos. Ponemos en un cuenco. Batimos un chorrito de aceite con el zumo de limón, una cucharadita de miel, perejil picado y el ras el hanout. Incorporamos el pollo y dejamos marinar mínimo 20 minutos.

Hidratamos los frutos en agua templada. Preparamos la coliflor cortándola con un cuchillo la parte de la flor y dejando para otra cosa los tallos. Tenemos que cortarla a cuchillo lo más parecido al cus cus.

Para cocinar el pollo, picar la cebolleta y el diente de ajo, ponerlos a pochar con un poco de aceite y la rama de canela. Añadir el pollo con su marinada y saltear a fuego vivo unos minutos. Agragar la miel restante, el azafrán y unas pasas. Cubrir con agua y bajar el fuego, dejar cocer 25 minutos hasta que espece. Podemos añadirle una cucharadita de maicena disuelta en agua fría.

Para el cus cus, tostar en una sartén amplia la almendra con los piñones y el hinojo, más un poco de aceite, la coliflor. Los dátiles y las pasas, removemos todo bien y dejamos en el fuego hasta que se cocine la coliflor.


4 comentarios:

  1. Muy buen plato, me encanta pero la coliflor la sustituyo por otro acompañamiento, pues me sienta mal y eso que me encanta.Ya la tengo apuntadacon tu permiso ok.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, no necesitas permiso. Todas las recetas que hago es para que los seguidores vean que no es tan complicado cocinar y que se atrevan. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar este cuscús y mejor receta que ésta no he visto todavía. Te la cojo prestada. De paso me quedo a seguirte en tu blog. Iré revisando tus recetas que aún no he visto. Espero que me devuelvas la visita y vengas a verme de vez en cuando. Besos Elena.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Alicia, espero que encuentres muchas recetas de tu gusto. Por supuesto que te visitaré.

    Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares