miércoles, 20 de octubre de 2010

Plum cake


Ingredientes

- 250 gr de mantequilla.
- 250 gr de azúcar.
- 250 gr de harina.
- 200 gr de frutas confitadas.
- 5 huevos.
- ralladura de un limón.
- pizca de sal.
- 8 gr de levadura royal.







Elaboración

Ponemos en ron las frutas confitadas por lo menos 3 horas. Cogemos la mantequilla a temperatura ambiente y la ponemos a batir junto con el azúcar, la ralladura y la sal hasta que esté bien mezclado y cambie ligeramente el tono a blanco. Entonces vamos metiendo los huevos de uno en uno a temperatura ambiente ( a mi se me cortó la mezcla por esto, pero no pasa nada, si nos pasa se sigue y ya está, se arregla al incorporar la harina). No incorporamos el siguiente huevo hasta que el anterior esté totalmente incorporado a la mezcla.



Vamos tamizando la harina con la levadura y envolviendo con una espátula hasta que no se vea nada de harina y la mezcla esté homogénea. Luego le añadimos las frutas confitadas escurridas y espolvoreadas con un poco de harina. ( un poco de los 250 gr totales)



Metemos en el molde engrasado con mantequilla y horneamos a 160ºC unos 45 minutos. (horno precalentado).

1 comentario:

  1. Este sábado tuve la suerte de ser invitada a la casa de la mismísima Elena, de www.lospostresdeelena.com, fue algo increíble pues su destreza culinaria, se advierte no solo en repostería como puede imaginarse uno si visita su blog . Nos sorprendió con un exquisito menú, una presentación envidiable y la mejor de sus sonrisas . Elena !! También queremos estas recetas en el blog, no solo postres!!!
    Carmen

    ResponderEliminar

Entradas populares