martes, 12 de octubre de 2010

Tarta de calabaza y arroz a la canela

Esta receta la he hecho de la revista lecturas. Para la foto de la presentación, he cogido la idea de Sergio Fernández.

Ingredientes

- 400 g de calabaza.
- 2 manzanas.
- 75 gr de arroz basmati.
- 50 gr de mantequilla.
- 50 gr de almendra molida.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 150 gr de azúcar.
- 1 cucharada de ralladura de limón.
- 2 huevos.
- 75 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.




Elaboración

Pelar la calabaza, retirar las semillas y cortarla en dados regulares. Cocer el arroz basmati en agua hirviendo durante 12 minutos. Escurrirlo y reservarlo. Rallar las manzanas y mezclarlas con la ralladura de limón.

Rehogar los dados de calabaza con la mantequilla en una cazuela a fuego muy lento durante 15 minutos. Triturarlos hasta obtener un puré homogéneo.

Mezclar el arroz con el puré de calabaza. Agregar la almendra molida, la canela y las manzanas ralladas. Mezclar de nuevo y agregar la harina tamizada junto con la levadura.

Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Incorporlas a la preparación anterior. Batir las claras a punto de nieve e integrarlas a la masa con movimientos envolventes.

Verter la masa en un molde engrasado de 23 cm de diámetro y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 45 minutos ( yo lo dejé 55 minutos).

Consejos

Cocer el arroz más de 12 minutos, algunos granos me quedaron un poco duros y se nota al comer la tarta. Se puede acompañar de yogur, nata montada, helado....

Es fácil de hacer, lo único es que manchas muchos cacharros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares