lunes, 3 de octubre de 2011

Bizcocho a la naranja sin huevo

Esta receta la he cogido de la revista Lecturas de otoño, me resultó un tanto raro un bizcocho sin huevo pero la verdad es que quedó bastante bueno. También tengo que decir que pone que es ideal para personas con alergia al huevo pero tendrían que sustituir la levadura en polvo por la levadura de panadero. Ya que por lo menos la que yo uso pone que puede tener trazas de huevo. También hay que tener en cuenta la harina que se use ya que aunque parezca increible casi todas las harinas comercializadas llevan huevo.
De todas maneras es una receta muy fácil lo más importante es el horno como en todos los bizcochos.

Muchas felicidades Silvia !!!!!

Ingredientes

- 100 gr de azúcar.
- 35 gr de aceite de girasol (yo puse oliva).
- 250 ml de zumo de naranja.
- 150 gr de harina.
- 1 sobrecito de levadura en polvo.
- azúcar glas.
- canela.
- mantequilla para el molde.








Elaboración

Exprimir las naranjas hasta obtener 250ml de zumo y mezclar con el azúcar. Añadir el aceite y la harina tamizada junto con la levadura y seguir mezclando hasta obtener una preparación homogénea. Precalentar el horno a 180ºC.









Untar con un poco de mantequilla las paredes y el fondo de un molde redondo de unos 20cm de diámetro y verter la masa. Hornear el bizcocho a 180ºC durante 40- 50 minutos.








Retirar el bizcocho del horno, dejarlo enfriar encima de una rejilla de pastelería y, después, desmoldarlo. Espolvorear la superficie con azúcar glas y un poco de canela.

1 comentario:

  1. Hola!

    Tiene una pinta buenísima, así que voy a probar esta receta de bizcocho a la naranja sin huevo, ya que necesito preparar uno para esta tarde y no tengo ni un huevo en la nevera! A ver si el mío me queda tan fantástico como el tuyo. Saludos ;)

    ResponderEliminar

Entradas populares