sábado, 19 de noviembre de 2011

Cake de chocolate y menta

Esta receta la he cogido de la revista lecturas, lo más difícil es darle el punto de horno. Tiene que quedar húmedo por dentro pero no crudo.


Ingredientes


- 200 gr de chocolate fondant.
- 100 gr de harina.
- 125 gr de azúcar.
- 125 gr mantequilla.
- 3 huevos.
- 50 gr de naranja confitada.
- 1 ramita de menta.









Elaboración

Poner el azúcar en un bote hermético con la ramita de menta y cerrarlo. Dejarlo reposar toda la noche para que el azúcar absorba el aroma de la menta.

Cortar la naranja confitada en cuadraditos del mismo tamaño. Trocear el chocolate. Cortar la mantequilla en dados y reservarla a temperatura ambiente.

Batir los huevos con el azúcar aromatizado, con la ayuda de unas varillas, hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadir la harina tamizada y continuar batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.






Fundir el chocolate al baño María, agregar la mantequilla y remover para que se integre completamente. Mezclar esta preparación con la mezcla de harina, azúcar y huevos, e incorporar los dados de naranja confitada ligeramente enharinados. Engrasar un molde de cake con mantequilla y espolvorear con harina.

Verter la masa en el molde y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 30 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

1 comentario:

  1. Hola!
    Entré en tu blog para invitarte a unirte (a ti y a tus amigos) a http://theshorteststrawinn.blogspot.com/ .Tratamos de buscar los mejores pubs de Tenerife. Anímate y participa con tus fotos y comentarios.Mira "Cuenta tu experiencia" Muchas gracias por tu tiempo.
    Un saludo
    PD qué ricooooooo el postre.

    ResponderEliminar

Entradas populares