miércoles, 21 de octubre de 2015

Sopa juliana

Me encanta esta sopa que se hace en un periquete y que se puede congelar. Es ideal para ahora que empieza a refrescar para tener una cena en un momento.



Ingredientes

- 1 cebolla.
- papas.
- zanahoria.
- calabaza.
- puerro.
- agua.
- caldo.
- sal.
- aceite de oliva.
- ajo.
- caldo de pollo o verduras.



Elaboración

Lo primero que hago es preparar todas las verduras, para ello lavo y corto el puerro en juliana. Rallo la calabaza y corto en cuadraditos pequeños la zanahoria. Ponemos en un caldero la mitad del volumen de todas las verduras de papas junto con la cebolla picadita, los dientes de ajo y un chorrito de aceite. Cubrimos con agua y ponemos a fuego lento hasta que las papas se deshagan, las escachamos, añadimos el caldo, esperamos que hierva y le añadimos la zanahoria. Volvemos a esperar que hierva y le incorporamos el puerro, volvemos a esperar que llegue a ebullición y por último metemos la calabaza, dejamos un minuto, rectificamos de sal y pimienta y listo.

Es importante que las verduras estén cortadas tal y como e dicho ya que la cocción es mínima y así se cocinan. Yo luego las separo en bolsas de congelar por raciones y me es muy práctico.







1 comentario:

  1. Me gusta mucho está sopita, sienta de maravilla y tiene un sabor riquísimo. Y claro la congelas y la tienes en un momento dispuesta para tomarla.
    Un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares