lunes, 18 de enero de 2016

Buñuelos de feta,membrillo y beicon con mermelada de cebolla

Muy buenos estos buñuelos que he cogido del blog cocinando entre olivos. Sale mucha cantidad.


Ingredientes

- 100 gr de queso feta.
- 1 membrillo.
- 100 gr de beicon en lonchas finas.
- 2 huevos.
- 100 ml de leche.
- 150 gr de harina.
- 8 gr de levadura química.
- 2 cebollas.
- de azúcar la mitad del peso de las cebollas.
- 10 gr de pimienta rosa.



 Elaboración

Lo primero es hace la mermelada, para ello pelamos y picamos las cebollas, las pesamos y las colocamos en un caldero junto con la mitad de su peso en azúcar, y la pimienta rosa. La ponemos al fuego hasta que tenga textura de mermelada. Trituramos y reservamos.

Para hacer los buñuelos primero lavamos el membrillo, le quitamos el tronco y lo cortamos en palitos pequeños. Lo ponemos al fuego con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando esté cocinado el membrillo, apartamos del fuego y añadimos el beicon también cortado en tiritas finas y dejamos que se enfrien.

Ponemos la harina, la leche, los huevos, la levadura en un bol y batimos bien. Incorporamos el queso en cuadraditos y añadimos la mezcla de membrillo y beicon. Mezclamos.

Vamos cogiendo cucharaditas de la masa y las vamos echando en una sartén con aceite de oliva caliente. Dejamos que se doren y sacamos a un papel de cocina. Servimos acompañado de la mermelada de cebolla.






1 comentario:

  1. Me parece super original esta receta, nunca había visto nada parecido. Me la anoto para cuando quiera hacer algo que sorprenda. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Entradas populares