domingo, 3 de enero de 2016

Cabello de angel

Tengo que decir que hacía muchísimo tiempo que quería hacer esta receta pero la verdad es que le tenía respeto por todo lo que me contaban. Que era muy liosa, que para que me complicaba, que se tardaba mucho.... Lo pienso hacer todas las navidades!!!!
La verdad es que me puse el otro día a hacerla a mi manera después de haber leido en varios sitios y he hecho mi versión. Nos ha encantado, me ha parecido muy fácil, igual que cualquier mermelada. La calabaza con la que se hace se llama cidra y tiene la cáscara muy dura, no se puede cortar con un cuchillo. Nosotros lo que hicimos es lavarla, secarla la metí en un paño de cocina limpio y agarrando las puntas del paño la golpeé contra el suelo y se partió en nada.



Ingredientes

- 1 calabaza cidra.
- azúcar.
- el zumo de un limón,



Elaboración

Lavamos la calabaza, la secamos y la abrimos como podamos. Ponemos abundante agua al fuego y cuando hierva metemos la calabaza en trozos con cáscara y todo. La dejamos hasta que se ablande, la sacamos y la dejamos escurriendo un rato para que se enfrie y poderla manipular.

Vamos cogiendo los trozos guisados y le vamos sacando la cáscara y las pipas. Pesamos la carne limpia junto con las hebras que se van formando, le añadimos la mitad del peso de la carne en azúcar, el zumo de un limón y yo también le añadí un poco del agua de la cocción. La ponemos al fuego hasta conseguir la textura deseada. Revolvemos de vez en cuando. Listo.



1 comentario:

Entradas populares