martes, 20 de septiembre de 2016

Rosti de papa y beicon

Esta receta está riquísima, es otra manera de comer papas como guarnición pero sin ser fritas por completo y utilizando muy poco aceite. La receta no es mía, es de mi marido y fue él quien la preparó.



Ingredientes

- papas.
- beicon.
- sal.
- aceite de oliva.


Elaboración

Pelamos las papas y las rallamos, las mezclamos con el beicon picado, le añadimos un poco de sal y pimienta.
El beicon lo troceamos un poco más pequeño que el corte que ya trae, para que sean trozos algo más pequeños y queden más repartidos entre la papa. Esto desde mi punto de vista da más sabor ya que el beicon suelta la grasilla y hace más sabrosa la receta.
Calentamos una sartén, le ponemos un fisco de aceite y vamos colocando montoncitos de la mezcla que hemos hecho,  que dejaremos unos minutos hacer por cada lado. Que los montoncitos no sean muy altos, ya que la mezcla que queda en el interior del rosti se hará (guisará) con el calor de la sartén. Les recomendamos poner el fuego medio, para que el interior de las tortas se vaya haciendo con el calor de la sartén. Dejar hasta que la capa exterior se dore y quede crujiente.
Quedan realmente buenos. Hay gente que añade a la mezcla cebolla que ha sofrito previamente, seguro que hace que quede muy sabroso. Aunque en nuestro caso no lo hemos hecho, la nuestra ha sido la versión express.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares