martes, 20 de febrero de 2018

Pastel de limón y compota de arándanos de Nigella Lawson

Vi este pastel en el programa de Nigella de canal cocina el fin de semana y como no tiene huevo, lo hice sobre la marcha.




Ingredientes

- 225 gr de harina.
- 1y 1/2 cucharaditade levadura.
-1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/4 de sal.
- 275 gr de leche de coco.
- 150 gr de azúcar.
- 150 ml de aceite.
- extracto de vainilla.
- ralladura de 2 limones.
- 3 cucharadas de zumo de limón.



Elaboración

Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
Por otra parte mezclamos  en una jarra la leche de coco, el azúcar, el aceite, el extracto de vainilla, la ralladura de los limones y el zumo de limón.
Incorporamos la preparación de la jarra a la mezcla de harina, mezclamos bien y lo ponemos en un molde de 20 cm de diámetro con un papel de hornear debajo untado con mantequilla. Horneamos a 180ºC 30 minutos. Dejamos enfriar.

Nigella le puso por encima un yogur de leche de coco pero como yo no tenía lo que hice fue coger un yogur normal, añadirle azúcar glas, vainilla y un poco de leche de coco. Pero como la textura era muy líquida como para verterlo encima del bizcocho, lo que hice fue montar un poco de nata e incorporarle la mezcla del yogur y listo.
Para hacer la compota de arándanos, cogemos 150 gr de arándanos, le añadimos una cucharada de azúcar, una de limón, 50 ml de agua fria y ponemos al fuego hasta que hierva (yo lo dejé un poco más ya que usé arándanos congelados). Para espesar un poco la compota, disolvemos 1 cucharada y media de maizena en una cucharada y media de agua fria y se lo incorporamos.Listo.

Ahora sólo queda montar la tarta, para ello desmoldamos el bizcocho, le ponemos por encima la crema de yogur y justo en el centro la compota.






1 comentario:

  1. Tiene una pinta extraordinaria, me zampaba un buen trocito para ahora el café, un beset Elena.

    ResponderEliminar

Entradas populares