domingo, 9 de agosto de 2020

Canelones de pollo

 Esta receta es ideal para aprovechar carnes de algún caldo, o los restos de pollo asado, ahora que hace calor es bueno dejar el relleno hecho el día anterior y temprano formar los canelones y dejarlos horneados antes de ir a la playa y a la vuelta tomarlos tibios.

 


Ingredientes

- 1 cebolla.

- pollo cocinado y  desmenuzado.

- 1 lata pequeña de paté.

- tomate frito.

- canelones.

- 2 cucharadas de harina.

- 600ml de leche.

-sal.

- pimienta.

- aceite de oliva.


Elaboración

Picamos la cebolla y la ponemos a cocinar con un poco de aceite y sal, la pochamos hasta que esté dorada, añadimos el pollo, le damos unas vueltas e incorporamos el paté, mezclamos bien. Por último unas cucharadas de tomate frito, removemos y apagamos el fuego. Dejamos enfriar o dejamos de un día para otro.

Compré canelones de los que ya vienen formados y no necesitan ni remojo ni cocinarlos antes. Los rellené y los vamos colocando en una bandeja de horno con una base de tomate frito.

Preparamos la bechamel, poniendo en un cazo aceite de oliva, le añadimos la harina, rehogamos bien, echamos la leche,sal y pimienta y removemos enérgicamente para evitar que se formen grumos. Dejamos en el fuego hasta que adquiera la consitencia deseada que en este caso no es muy espesa. La vertemos por encima de los canelones, cubrimos con queso rallado y horneamos a 180ºC unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares