martes, 21 de mayo de 2013

Bizcocho al agua de cacao

Este bizcocho sin huevo, sin leche, sin mantequilla y sin aceite, me ha parecido que está muy bueno para los ingredientes que lleva. Aprovechando que hoy la mañana estaba mala, me puse con el minichef a cocinar, es muy fácil de hacer, Mario me ayudó a pesar todos los ingredienes y luego a mezclarlos. Si, si, sólo hay que hacer eso mezclar todos los ingredientes por el mismo orden y encima a mano.
Esta receta la he cogido del blog las libretas de calohe, la tenía apuntada hace tiempo y ha valido la pena, esta tarde Mario la probará en la merienda... se lo ha pasado muy bien cocinando.




Ingredientes

- 300 gr de harina.
- 16 gr de levadura.
-180 gr de azúcar.
- 45 gr de cacao valor.
- 40 gr de licor (yo puse zumo de naranja).
- 300 gr de agua.



Elaboración

Mezclar todos los ingredientes por orden y poner en un molde de 22 cm de diámetro, hornear durante 45 minutos (a mi me tardó 30) en el horno precalentado a 180ºC.

Usé un molde de silicona para no tener que untarlo con nada.











9 comentarios:

  1. jeje, Así cualquiera con minichef...
    Curioso!!! con agua, habrá que probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta:

    ¿Este bizcocho se puede hacer en una panificadora?

    Gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel, la verdad es que no lo se, yo nunca he usado panificadora pero yo creo que con lo fácil que es no vale la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos :

    ¿Se puede reemplazar la harina por la integral, y el azucar por miel de abeja? ¿ A qué tipo de levadura se refiere en la receta?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo creo que no hay problema. De todas formas si pruebas a hacerlo me dices. La levadura es de sobre tipo royal. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Saludos nuevamente:

    Aún no entiendo algo, ¿los ingredientes hay que irlos mezclando uno por uno en orden, o se agregan todos de una vez en un recipiente y se baten juntos?

    Espero haberme hecho entender y gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel, mezclas todos los ingredientes secos que son los primeros y luego le añades el agua y licor. Luego lo mezclas hasta que no queden grumos.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos Días:

    Ya intenté hacerlo pero, personalmente, no me gusto el resultado (talvez sea por el reemplazo de la harina y el endulzante).

    ¿De casualidad conoce algún otra receta de bizcocho vegano y que el resultado final se parezca a uno que lleve huevo?

    Gracias por toda su ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, muchas gracias por tu opinión. Para mi el bizcocho como tal me parece que está muy bien para no llevar ni leche ni huevos. Pero tengo que decir que muchas veces para enriquecerlo lo he cortado por la mitad y lo relleno de mermelada, fresas con nata....
    Prueba con éste http://www.lospostresdeelena.com/2012/12/bizcocho-de-manzana-sin-huevo.html
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares