domingo, 21 de septiembre de 2014

Tarta tatín de higos

Por fin me he vuelto a atrever a hacer caramelo, no lo hacía desde 2004 cuando me quemé un dedo. Pero ahora con mi cazuela Bra que puedo pasarla del fuego al horno, me parece más seguro. La verdad es que le estoy sacando partido al calderito. Se llama tatín a las tartas que son al revés, primero se coloca el relleno y luego se cubre con la masa y se hornea.

Nos ha encantado, también a los niños, es muy fácil de hacer.


Ingredientes

- higos.
- 4 cucharadas de azúcar, más otra para espolvorear los higos.
- 2 cucharadas soperas de agua.
- canela.
- 1 lámina de hojaldre.



Elaboración

Hacemos un caramelo claro con las cuatro de azúcar y las dos de agua en el molde que irá al horno. Apartamos del fuego y colocamos los higos partidos por la mitad con la parte plana hacia abajo hasta cubrir todo el fondo, espolvoreamos con la otra cucharada de azúcar, y un poco de canela. Cubrimos con el hojaldre intentando meter bien los bordes por debajo de la fruta. Pinchamos toda la superficie y metemos en el horno precalentado a 200ºC hasta que se haga el hojaldre.

Sacamos y le damos la vuelta antes que se enfríe para que no se queden pegados los higos. Se puede tomar tibia o fría. Un manjar.










2 comentarios:

  1. Qué delicia de tarta!!! Con lo que me gustan los higos a mi. Desde luego que te ha quedado genial, y además no parece muy complicada, por lo que me la apunto para hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, tienes razón en que no es nada complicada. Mucho cuidado con el caramelo caliente. Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares