lunes, 13 de febrero de 2017

Pannacota de chocolate blanco con corazones

No suelo poner recetas para San Valentín, pero vi esta receta en el blog cuuking y recordé que MJ publicó una muy parecida. Como estabamos de fin de semana lluvioso, me pareció graciosa y los niños se volvieron locos, la hice sobre la marcha. Recomiendo a la hora de hacer la gelatina añadir una lámina de gelatina neutra más para luego poder cortar bien los corazones. Yo quise recortar en la gelatina la palabra LOVE y fue imposible. También recomiento untar con un poco de aceite el molde donde se hace la gelatina para facilitar más.



Ingredientes

- 400 ml de nata.
- 100 ml de leche.
- 100 ml de chocolate blanco.
- vainilla.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- 40 gr de azúcar.
- 3 hojas de gelatina para la pannacota.



Elaboración

Lo primero es hacer la gelatina de fresa poniendo un poco menos de agua de la que dice el fabricante y yo añadiría un lámina extra para que quede más dura. La hacemos y la ponemos en un recipiente en la nevera.

Por otra parte ponemos la nata, la leche, la vainilla y el azúcar en el microondas, calentamos y añadimos el chocolate blanco. Revolvemos hasta disolver por completo. Añadimos las láminas de gelatina que tendremos hidratada. Dejamos atemperar.

Cortamos la gelatina con forma de corazón y lo pegamos en los vasos por las paredes. Con cuidado llenamos los vasos con la pannacota y metemos en la nevera.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares