lunes, 27 de febrero de 2017

Cheesecake "saludable" de fresa

En esta receta he descubierto el aceite de coco y la panela que es el azúcar sin refinar. Tengo que decir que ya he puesto un bote lleno de panela para usarlo más y el aceite de coco también. Esta receta es de Auxi de recetas saludables, cocinó junto a MJ en su blog. Voy a dejar el enlace a la video receta, es muy práctico verlo. Aquí



Ingredientes

Para la base:

- 20 galletas.
- 3 cucharadas de aceite de coco.

Relleno

- 5oo gr de requesón ( yo puse philadelphia light).
- 1cucharada de agar agar.
- 2 cucharaditas de estevia.
- 3 cucharadas de panela.
- 1 trocito de remolacha.
- 300 gr de fresas ( 150 para triturar).



Elaboración

Primero preparamos la base, para ello trituramos las galletas que más nos gusten y las mezclamos bien con el aceite de coco y cubrimos el fondo de un molde de 18cm de diámetro. Guardamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Ponemos en el vaso de la minipimer, 150 gr de fresas, un chorrito de limón, la stevia,la panela y un trocito de remolacha para intensificar el color. Trituramos.
Añadimos la mezcla anterior al queso e incorporamos el agar, mezclamos bien y llevamos unos minutos al fuego para activar el agar. Vertemos parte de la preparación encima de la base de galletas, repartimos los otros 150 gr de fresas troceadas y cubrimos con el resto de la crema. Guardamos en la nevera. Otra opción sería haberle puesto el queso hecho por nosotros, receta aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares