jueves, 16 de febrero de 2017

Tarta de cebolla.

Esta receta la vi en el programa de Loleta en canal cocina y me resultó muy fácil de hacer, la adapté cambiando el queso por uno sin huevo para que los niños pudieran comerla y nos gustó mucho.

Ingredientes

- 1 kg de cebollas.
- 20 ml de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de harina.
- 1/2 litro de leche caliente.
- 200 gr de queso rallado.
- hojaldre.



Elaboración

Yo lo primero que hice incluso la tarde anterior es cocinar las cebollas, para ello las puse en una sartén grande y las poché a fuego medio durante media hora más o menos hasta que coja color dorado.

Encendemos el horno a 180ºC. Forramos el molde desmontable con la masa de hojaldre, la pinché, le puse peso encima y la metí al horno para que se cocine. Esto se hace cuando el relleno de la tarta ya está cocinado y no necesita mucho horno para que de tiempo a la masa a cocinarse.

Calentamos la leche a fuego suave. A ser posible en la misma sartén donde cocinamos la cebolla, dejar una  cucharada de aceite, la harina, y cocinar a fuego medio unos minutos. Comenzar a añadir la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos en la bechamel. Cuando esté toda la leche incorporada pantenemos al fuego hasta que espese un poco pero con cuidado sin dejar de remover ( es una simple bechamel). Salpimentar.

Colocar encima de la masa las cebollas, por encima la bechamel y cubrimos toda la superficie con el queso. Metemos en el horno a gratinar unos 20 minutos.

Yo hice una capa de cebollas y encima puse la bechamel. Loleta lo mezcla todo. Yo la acompañé con una ensalada verde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares