
Ingredientes
- 400 gr de harina de trigo.
- 100 gr de azúcar.
- 50 gr de mantequilla.
- 2 huevos.
- 100 ml de leche.
- 16 gr de impulsor (levadura royal).
- ralladura de una naranja.
- una pizca de sal.
Elaboración
Se trabaja la mantequilla hasta empomarla. Seguidamente se le añade el azúcar con la ralladura y se sigue trabajando hasta incorporarla toda. Después se le añaden los huevos de uno en uno y no se incorpora e

Añadimos la sal, la levadura y la leche, mezclándolo todo muy bien. A continuación se le añade la harina poco a poco. Se echa la pasta sobre la mesa y se amasa bien añadiendo un poco más de harina si lo necesitara. Se deja reposa una hora.
Se vuelve a amasar y se forman las rosquillas. Se fríen en aceite no muy caliente, se escurren bien y se espolvorean con azúcar glass una vez frías.
Consejos
Yo he hecho la mitad de cantidad pero le he añadido la ralladura de dos naranjas y una cucharadita de esencia de naranja ya que otras veces he puesto sólo ralladura, o incluso zumo de naranja y no me terminaban de coger sabor. Con la esencia de naranja han quedado muy bien de sabor.
Hola,he hecho rosquetes de naranja y el resultado ha sido el de un sabor muy suave a naranja, me gustaría añadir esencia de naranja, pero no sé en qué establecimientos la puedo conseguir¿dónde la puedo comprar en Tenerife?.Enhorabuena por tu blog, sencillo y detallado.
ResponderEliminarEn cualquier farmacia te lo pueden pedir. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.
ResponderEliminarQué buenas. me encantan ls rosquillas, pero no encuentro la receta perfecta.probaré con ésta...
ResponderEliminarhttp:mrmlada.blogspot.com