jueves, 16 de febrero de 2012

Lasaña de calabaza y champiñones


Esta receta parece más complicada de lo que es, sólo lleva varios pasos pero no es nada dificil, además se le puede cambiar los ingredientes del relleno, por ejemplo los champis por setas, otra verdura.... A mi me sobró relleno y lo que hice fue montar una lasaña pequena en un envase de los de albal y la congelé ya con el queso rallado por encima, cuando la vaya a usar, la meto directamente sin descongelar en el horno precalentado a 200ºC hasta que se cocine y queda perfecta.




Ingredientes



- cebolla.
- calabaza.
- champiñones.
- láminas de lasaña.
- leche.
- mantequilla.
- harina.
- sal y pimienta.
- nuez moscada.
- queso rallado.




Elaboración


Yo lo primero que hago es el relleno, si puedo incluso lo hago el día anterior. Para ello picamos la cebolla y la ponemos al fuego con aceite de oliva, mientras tanto limpiamos y picamos los champis y se los añadimos a la cebolla, por últimos troceamos en cuadraditos la calabaza y se la añadimos también. Le añadimos un poco de vino blanco y dejamos cocinar. Por último ponemos a punto de sal y pimienta y reservamsos.

Por otra parte ponemos en remojo las láminas de pasta para lasaña que yo compré las que ya vienen precocinadas y sólo hay que dejarlas unos minutos en agua caliente.





Hacemos la bechamel, yo puse 60 gr de mantequilla, le añadí 60 gr de harina, dejo cocinar un poco y le añado un litro de leche y con unas varillas no dejo de remover hasta que adquiera el espesor deseado que en este caso no es mucho. Ponemos a punto de sal y pimienta y le ponemos un poco de nuez moscada.


Ahora sólo queda el montaje, untamos el fondo del recipiente con bechamel, luego le ponemos una capa de pasta, luego una del relleno, otra de pasta, otra de bechamel, y así sucesivamente, tantas capas como se quiera. Pero siempre terminamos con una capa de bechamel en la superficie y luego ponemos encima queso rallado y la metemos a gratinar en el horno.



2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me quedo desde ya!
    Un saludo!
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero poder seguir durante mucho tiempo publicando, por ahora tengo unas cuantas recetas muy interesantes por subir. Sigo buscando y buscando, ahora miraré tu Blogger y seguro que haré algo.

    ResponderEliminar

Entradas populares