jueves, 22 de mayo de 2014

Quiche de morcilla

Esta receta la hice con una morcilla ibérica porque no tenía a mano una de Burgos. El único problema que encontré es que no se deshace del todo. Pero tengo que decir que quedó muy buena.





Ingredientes

- masa quebrada.
- una morcilla de Burgos o de arroz.
- 2 peras.
- 2 puerros.
- pasas.
- piñones.
- aceite de oliva.
- 200 ml de nata.
- 4 huevos.
- 100 gr de queso gruyere rallado.
- sal y pimienta.



Elaobración

Yo usé una masa comprada, así que ahorré bastante. Quitamos la piel a la morcilla, la deshacemos en una sartén. Añadimos las peras cortadas en cuadraditos y las dejamos unos minutos en el fuego. Sacamos la mezcla y la reservamos. En la misma sartén ponemos aceite y rehogamos la parte blanca de los puerros, cuando estén blandos le añadimos las pasas y los piñones, damos unas vueltas y añadimos la morcilla y la pera que teníamos reservada. Mezclamos bien y apartamos.

Cocinamos la masa en el horno con un papel de cocina y con garbanzos encima para que no quede cruda, la cocinamos 10 minutos a 175ºC. Quitamos los garbanzos y disponemos encima la mezcla anterior.

Por otra parte batimos los huevos con la nata, sal y pimienta y el queso y vertemos sobre la masa con el relleno. Metemos en el horno unos 30 minutos hasta que esté cuajado.




















1 comentario:

  1. Madre mía como tiene que estar con la morcilla! No hay nada mejor que utilizar ingredientes de calidad... Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Entradas populares