lunes, 1 de junio de 2020

Hojaldre de manzana caramelizada y crema de mascarpone




Empezamos junio con una super receta muy fácil de hacer y realmente rica. La tengo hecha de hace dos navidades para fin de año. Es una tarta muy lucida, lo único es que es muy difícil cortar un trozo sin romperla, pero de sabor riquísima.

Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre rectangular.

- 125 g de queso mascarpone.

- 100 ml de nata líquida para montar.

- 25 gr de azúcar glass.

- 40 gr de azúcar moreno.

- 15 ml de agua.

- 10 gr de mantequilla.

- 2 manzanas.





Elaboración

Cortamos la lámina de hojaldre en tres rectángulos, los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel. Ponemos otra lámina de papel por encima del hojaldre y le colocamos un peso por encima para que no suba. Lo cocinamos a 210ºC unos 12 minutos.

Mientras tanto vamos haciendo las manzanas, para ello cocemos el azúcar junto con el agua y la mantequilla en una sartén amplia a fuego suave. Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos de medio centímetro  de grosor y las añadimos a la sartén, removemos y dejamos a fuego suave 15 minutos. Reservamos.


Batimos el queso mascarpone con el azúcar glass. Semi montamos la nata que tiene que estar fría. Añadimos el queso mascarpone y removemos con suavidad  hasta que la mezcla esté homogénea. Rellenamos una manga pastelera para que sea mas fácil montar la tarta.

Colocamos una lámina de hojaldre, cubrimos con la crema de queso, sobre esta extendemos láminas de manzana caramelizada, repetimos esta operación dos veces más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares