viernes, 29 de mayo de 2020

Ensalada de pasta con rúcula y orégano de limón

Por fin es viernes y el tiempo acompaña, esta semana hemos arrancado la fase 2 de la desescalada y hemos podido por fin disfrutar de un baño  en el mar. Ha sido maravilloso después de todo el tiempo que llevamos encerrados.
Esta ensalada la preparé esta semana para almorzar y tengo que decir que nos ha encantado, muy rica, fresca y deliciosa. La voy a repetir más de una vez este verano, a mi me encanta la rúcula, la receta la cogí de un blog inglés que me ha chiflado pero he hecho algunos cambios ya que no era con orégano sino con albahaca fresca pero como no tenía lo cambié y me ha gustado tanto que la voy a hacer siempre con orégano.




Ingredientes

Para la ensalada

- rúcula (yo puse mezcla de rúcula y canónigos).

- pasta (la que querais).

- almendra laminada.

- parmesano rallado.

Para el aliño

- 1/3 cup de aceite de oliva.

- 3 tablespoons de zumo de limón.

- 3 tablespoons de orégano fresco picado.

- 2 tablespoons de miel.

- 1/4 teaspoon de sal y pimienta.





Elaboración

Cocinamos la pasta según las indicaciones del fabricante. Yo la dejé cocinada el día anterior, la dejé enfriar, le eché una cucharadita de aceite y la guardé en la nevera para que estuviera fresca.
Lavamos las hojas de rúcula y secamos bien, las ponemos en un bol grande o en una ensaladera, añadimos la pasta cocinada.

Preparamos el aliño metiendo todos los ingredientes del mismo en un frasco y agitando muy bien. Tostamos las almendras laminadas.

Incorporamos a la ensaladera el parmesano, las almendras y rociamos con el aliño. Mezclamos bien y lista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares