martes, 6 de noviembre de 2012

Pizza sin huevo

Las madres de niños con alergia alimentaria, nos pasamos la vida investigando ingredientes y viendo posibilidades para que puedan comer lo más variado posible. Por eso he decidido poner una pestaña con recetas sin huevo, espero poder ayudar a muchas madres.

En esta ocasión el minichef me ayudó a hacer la masa y se lo pasó pipa. Tengo que decir que la pizza también le gustó mucho.




Ingredientes

Para la masa: - 200 gr de agua.
                      - 50 gr de aceite.
                      - 1 cucharadita de sal.
                      - 20 gr de levadura prensada.
                      - 400 gr de harina.


Para la pizza:  - cebolla.
                       - champiñones.
                       - tomate frito.
                       - queso que no lleve lisozima ( yo puse el de mercadona que se ve en la foto).
                       - jamón cocido.
                       - orégano.
                       - piña en su jugo.




Elaboración

Yo lo primero que hago es la masa y en esta ocasión la hice con la thermomix. Vertemos todos los líquidos y la sal en el vaso y programamos un minuto, temperatura 37ºC, velocidad 4. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina y mezclamos en velocidad 4 unos segundos y a continuación programamos un minuto en velocidad espiga.

Retiramos la masa y la dejamos tapada con un paño hasta que fermente.

Mientras vamos preparando lo demás, ponemos a saltear cebolla en una sartén y cuando empiece a estar le añadimos los champiñones laminados. Salpimentamos.


Una vez que la masa fermenta la estiramos en la bandeja del horno con un papel para hornear debajo. La pintamos con el tomate frito y la metemos en el horno precalentado  a 225ºC y dejamos que se cocine casi del todo ya que los demás ingredientes que irán encima ya están cocinados. A mi me gusta hacerla así. También podemos poner todo desde el principio.

Sacamos la pizza del horno, añadimos los champiñones con la cebolla, encima cubrimos con jamón cocido. Por encima el queso, espolvoreamos con orégano y decoramos con ruedas de piña. Volvemos a meter en el horno hasta que el queso se funda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares