miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ensalada verde con setas y tomates

Esta receta la cogí de la revista lecturas especial otoño. El único cambio que hice fue que puse un surtido de setas de bote ya que es muy difícil encontrar setas frescas con buen aspecto y buen precio.
Por lo que no las salteé . Voy a poner la receta tal cual aparece en la revista. La achicoria la conseguí en el mercado en el puesto Juan.



Ingredientes

- 300 gr de espinacas tiernas.
- 250 gr de tomates secos.
- 200 gr de setas variadas de temporada.
- 2 dientes de ajo.
- 1 achicoria.
- vinagre balsámico.
- aceite de oliva virgen.
- sal, pimienta.




Elaboración

Poner los tomates secos en un cuenco con agua fría y dejarlos en remojo hasta que se rehidraten. Escurrirlos y cortarlos en trozos. Limpiar las espinacas, lavarlas y escurrirlas bien.
Retirar la parte terrosa de las setas limpiarlas y cocinarlas en una sartén sin aceite. Cuando se haya evaporado el agua que suelten, añadir un hilo de aceite y los dientes de ajo pelados y picados. Sofreir 2 minutos, salpimentar y retirar del fuego.

 Limpiar la achicoria, secarla con papel de cocina y trocearla. Pasarla a una ensaladera, y añadir las espinacas, los tomates y las setas. Salpimentar la ensalada y aliñarla al gusto con vinagre y aceite. Remover para que los ingredientes tomen el sabor del aderezo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares