viernes, 2 de noviembre de 2012

Tomate frito con thermomix

Vi esta receta en cocinando entre olivos y como uso bastante tomate frito, decidí hacerla también por la poca dificultad.


Ingredientes

- 1 kg de tomates pelados.
- 60 ml de aceite de oliva virgen.
- 30 gr de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.




Elaboración


Pelamos los tomates, para ello hacemos una cruz en el culo del tomate y escaldamos en agua hirviendo unos segundos. Sacamos y metemos en agua con hielo, pelamos y picamos.

Ponemos los tomates en un recipiente con la sal y el azúcar. Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Luego le añadimos el tomate con la sal y el azúcar y cocinamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Para que no salpique le ponemos el cestillo encima de la tapa. Cuando termine el tiempo lo trituramos y listo. Yo le puse un poco de azúcar más debido a la acidez de los tomates. Me quedó de color naranja ya que no eran tomates de salsa.

Envasamos en caliente en frascos de cristal que habremos esterilizado previamente unos minutos en agua caliente. Tapamos los frascos, le damos la vuelta y dejamos enfriar. De esta manera se hará el vacío. Guardamos en la nevera.

También se puede congelar directamente y ahorrarnos el último paso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares