miércoles, 4 de marzo de 2015

Buñuelos de plátano y coco

Otra receta más del libro de Gordon Ramsay, nos han encantado y encima no llevan ni huevo ni leche. Se hacen en un momento, lo que es importante es tener el aceite a la hora de freirlos a 180ºC, yo usé un termómetro que tenía y la verdad es que se nota.


Ingredientes

- 125 gr de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 75 gr de azúcar.
- 25 gr de coco desecado.
- ralladura de 1 limón.
- 4 plátanos maduros, pelados y aplastados.
- aceite para freir.



Elaboración

1.Tamizamos la harina y la levadura en un bol grande. Agregar el azúcar, el coco, la ralladura de limón y la sal. Mezclar bien los plátanos aplastados con los ingredientes seos, hasta formar una masa. Cubrirla con film transparente y guardarla en la nevera 15 minutos.

2. Poner aceite en una olla grande, hasta llenar una tercera parte de su capacidad, y calentarlo a 180ºC, o hasta que al echar un trozo de pan en el aceite chisporrotee y se tueste en 30 segundos.

3. Dejar caer con cuidado 4 o 5 cucharadas de la mezcla en el aceite caliente y freírlas durante 2 0 3 minutos, hasta que estén doradas y fritas por todos los lados.

4. Sacar los buñuelos con una espumadera y escurrirlos sobre papel de cocina. Repetir la misma operación con el resto de la mezcla. Servir los buñuelos calientes, espolvoreados con un poco de azúcar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares