domingo, 24 de febrero de 2013

Gratinado de papa y champiñones

Hacía tiempo que no hacía ninguna receta de Nigella Lawson, y la verdad es que ha merecido la pena, nos ha gustado mucho este gratinado en el que he hecho únicamente una modificación y es que no le he añadido el vino blanco para convertirla en una receta sin huevo y que Mario la pudiese comer. A él también le ha gustado mucho. Pinchando aquí podreis ver  el libro y otras recetas ya publicadas de Nigella.



Ingredientes

- 3 papas cortadas a rodajas.
- 350 ml de leche entera.
- 3 cucharadas soperas de vino blanco ( yo no lo puse).
- 2 cucharadas soperas de mantequilla.
- 2 cucharaditas de aceite de ajo. ( yo le puse un ajo exprimido).
- 250 gr de champiñones laminados.
- sal y pimienta.




Elaboración


1.- Precalienta el horno a 220ºC y engrasa con mantequilla una fuente para horno plana o una fuente para gratinar.

2.- Lleva a ebullición las papas a rodajas, la leche y el vino blanco en una cazuela, salpimentándolo al gusto y removiendo de vez en cuando. Después deja que siga hirviendo a fuego lento mientras te pones con los champiñones.

3.- Calienta la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Añade los champiñones y sofríelos, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablanden (unos tres minutos).

4.- Echa los champiñones y sus jugos, y el ajo a la cazuela de las patatas, remueve para mezclarlo todo y viértelo directamente en la fuente para gratinar. Mételo en el horno hasta que se tueste por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares