miércoles, 1 de mayo de 2013

Bundt cake de naranja sanguina y frambuesas

Arrancamos mayo con una super receta que la verdad es que me ha gustado mucho sobre todo la mezcla del glaseado con las frambuesas. El año pasado, el día uno de mayo también publiqué un bizcocho con otro glaseado diferente, el bizcocho de de pomelo glaseado que la verdad es que recomiendo que se animen a prepararlo.

La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a los glaseados, esta receta la he cogido del blog " fresa y pimienta".



Ingredientes

- 390 gr de harina.
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 230 gr de azúcar.
- 3 huevos a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 240 ml de buttermilk ( si no tenemos, le pondremos una cucharadita de vinagre blanco a 240ml de leche y la dejamos 10 minutos).
- 1/2 naranja sanguina.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 200 gr de frambuesa.

Glaseado:

- 200 gr de azúcar glass.
- el zumo de media naranja sanguina.







Elaboración

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura. Reservamos. Batimos a velocidad alta la mantequilla junto con el azúcar durante tres minutos a continuación bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Una vez incorporados los huevos añadimos 1/3 de la mezcla de harina alternándola con 1/3 del buttermilk, vamos alternando hasta acabar con los ingredientes.
Luego añadimos dos cucharadas de zumo de naranja y la vainilla. Por último incorporamos las frambuesas, mezclamos con cuidado. Ponemos la masa en el molde untado con mantequilla y horneamos a 180ºC 60 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y echamos por encima el glaseado que habremos hecho previamente mezclando el zumo de la naranja con el azúcar glas.





1 comentario:

  1. QUe rico! no he probado ningún dulce de naranja sanguinea, tiene que estar delicioso!:)
    Me quedo como seguidora :)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso: http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar

Entradas populares