domingo, 23 de noviembre de 2014

Galletas de cristal

Estoy muy contenta con éstas galletas que llevaba viéndolas desde el año pasado en muchos sitios pero no quería hacerlas porque en todas las recetas que consultaba, llevaban huevo. Y como me parecían tan bonitas, me daba pena que Mario no pudiera participar.

El otro día cuando hicimos las galletas navideñas, me sobró un poco de masa y por la noche probé y salieron bien. Pero como esta masa lleva miel y es difícil de manejar, pensé en hacerlas con la masa del año pasado de los arbolitos de navidad y han quedado muy bien.

No puse el paso a paso de la masa, ya que ya lo tengo publicado aquí. Me parecen unas galletas muy vistosas, se pueden hacer con las forman que más os gusten. Yo usé un chupete de los de fiesta que no lleva huevo.







Ingredientes

- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75 gr de azúcar glass.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 250 gr de harina.
- caramelos de cristal.


Elaboración

 Tamizamos el azúcar y la harina y reservamos. En un cuenco ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora  empezamos a batir hasta conseguir una crema fina. Añadimos poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir, el jengibre y la canela. Mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla poco a poco. Formamos una bola y llevamos a la nevera. Estiramos y cortamos las galletas, hacemos un agujero interior dentro de la galleta, que puede ser con un cortapasta más pequeño de la misma forma o de una diferente. Rellenamos el agujero con trozos del caramelo. Horneamos 12 minutos en el horno precalentado a 170ºC.




3 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosamente bien!!! Qué ricas y bonitas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de galletas y que ricas tienen que estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Entradas populares