martes, 21 de marzo de 2017

Crema pastelera sin huevo

Ha sido la crema con la que se hacían los dulces que se vendían de pueblo en pueblo, con lo cual evitas problemas de salmonelosis, los puedes mantener fuera de la nevera sin ningún riesgo. También se conoce con el nombre de crema pastelera al agua. En vez de agua se puede usar cualquier tipo de leche de soja, avena, almendras.... con lo cual cada uno que la adapte. A mi me ha gustado por el tema de la alergia al huevo. En vez de usar colorante amarillo, puse un poco de cúrcuma para darle color. Me ha gustado mucho.




Ingredientes

- 500 ml de agua.
- 50 gr de maizena.
- piel de un limón.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 ramita de canela.
- cúrcuma.
- 100 gr de azúcar.




Elaboración

Ponemos en un bol la maizena con el azúcar y las disolvemos en un poco del agua. Ponemos el resto del agua en un caldero al  fuego con la vainilla, la cáscara de limón y la canela hasta que rompa a hervir. Tapamos y dejamos que infusione tapado. Colamos sobre la maizena, mezclamos bien y volvemos a poner al fuego hasta que espese.





1 comentario:

  1. En vez de cúrcuma que aporta algo de sabor, yo guiso un poco de calabaza sólo con agua y, cuando está lista, retiro la piel, la dejo escurrir un rato para quitar lo máximo de agua y luego la trituro hasta obtener un puré.

    ResponderEliminar

Entradas populares