domingo, 4 de noviembre de 2012

Bolsitas de puerros y gambas

Otro aperitivo diferente que ha quedado bastante bueno y crujiente, lo  he cogido del blog las recetas de mamá. Ahora que se aproximan fechas de muchas comidas, voy a aprovechar para recordar algunas entradas de este blog, que pueden servir perfectamente para aperitivo de alguna de las cenas. Hace poco publiqué los caramelos de sobrasada y miel, huevos de codorniz rellenos de salmón ahumado, hojaldre de manzana y foie, croquetas de garbanzos, canelones de manzana con morcilla, y bolsitas de langostino con salsa de plátanos entre otras muchas cosas que ya hay publicadas en este blog y más que pondré próximamente. Espero que encuentren ideas para Navidad entre todas estas propuestas.



Ingredientes

- Pasta filo.
- Puerro.
- Gambas crudas.
- Queso crema.
- Mantequilla.





Elaboración

Cortamos el puerro y lo ponemos a pochar a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Luego lo ponemos en un colador a escurrir. Le añadimos un poco de queso con lo que se forma como una especie de crema.
Cortamos la pasta filo en cuadrados de 8 cm, necesitamos tres cuadrados para cada saquito. Se pintan con mantequilla fundida y se superponen en forma de estrella. Ponemos un poco de la crema en el centro, encima una gamba. Se cierra con forma de saco haciendo presión para que no se abra. Metemos en el horno precalentado a 180ºC hasta que cojan color.

















1 comentario:

Entradas populares