
Ingredientes (para seis tartaletas)
- 1 lámina de hojaldre.
- 50 gr de cintas de beicon.
- 30 gr de queso gorgonzola.
- 1 puerro.
- 4 huevos + 1 yema.
- 2 dl de nata líquida.
- aceite de oliva.
- sal.
- pimienta.
Elaboración
Extender el hojaldre y cortarlo en círculos de un diámetro superior que el de los moldecitos que vayamos a utilizar. Obtener también seis círculos del mismo diámetro que los moldes para las tapas.
Calentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldecitos y forrar las paredes y el fondo con los círculos de hojaldre. Pinchar el fondo, cubrir con papel de horno y unos garbanzos y cocerlos 10 minutos a 180ºC.

Lavar el puerro picarlo y rehogarlo en una sartén con un poco de aceite durante 12 minutos. Añadir el beicon y dorarlo unos minutos. Salpimentar. Batir los huevos con una pizca de sal y pimienta, añadir la nata líquida, los puerros con beicon y el queso desmenuzado.
Rellenar las tartaletas con esta preparación y cubrirlas con las tapas. Pincelarlas con la yema batida. Hornear a 180ºC durante 25 minutos, dejarlas entibiar y servir.

Consejos
En la revista no te especifica el diámetro para las tartaletas, yo usé dos planchas de hojaldre (no enteras). Puse sólo dos huevos y la mitad de queso y nata. Otra cosa que cambié es que puse el relleno en cada tartaleta en vez de mezclarlo con los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario