lunes, 16 de enero de 2012

Tomates asados a la luz de la luna

Los reyes me han dejado un libro que ha sido para mi todo un descubrimiento de una cocinera que me parece maravillosa. No sabía de su existencia y tiene muchas recetas originales, rápidas y sanas. El libro se llama: " La cocina de Nigella Lawson comida rápida saludable". Ya he estado investigando y tiene más libros, la pena es que este es el único traducido al español.







Ingredientes

- 500 gr de tomates cherry.
- 2 cucharaditas de sal Maldon o 1 cucharadita de sal fina.
- 1/4 de cucharadita de azúcar.
- 1 cucharadita de tomillo seco.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.




Elaboración



1.-Precalienta el horno a 220ºC.
2.- Corta los tomates por la mitas y colócalos con el lado cortado hacia arriba en una fuente de horno. Rocíalos con la sal, el azúcar, el tomillo y el aceite de oliva.
3.- Mételos en el horno y apágalo de inmediato. Deja los tomates en el horno toda la noche o durante un día sin abrir la puerta; de ahí lo de tomates "asados a la luz de la luna".


Consejos

Yo le puse media cucharadita de sal fina por miedo a que me quedasen muy salados y le puse tres cucharadas de aceite. Quedaron espectaculares, son ideales para acompañar cualquier carne o para usar para ensalada.

3 comentarios:

  1. Veo tu
    programa y me me encantan tus recetas porque. son deliciosas practicas. Felicidades y que Dios te bendiga siempre a ti a tu familia.

    ResponderEliminar

Entradas populares