jueves, 19 de abril de 2012

Champiñones rellenos

Esta receta la he sacado de la revista lecturas primavera. Quedó muy buena y eso que no lo serví al momento como dice en la receta. Es importante que los champiñones sean grandes.




Ingredientes


- 12 champiñones grandes.
- 1 manojo de ajos tiernos.
- 50 gr de espinacas frescas.
- 50 gr de queso de cabra.
- aceite de oliva.
- sal.
- perejil.
-pimienta.





Elaboración


Limpiar los champiñones cortando la parte terrosa del tallo y lavarlos rápidamente, sin dejarlos en remojo. Secarlos bien con papel de cocina, separar los tallos y picarlos.

Limpiar los ajos retirando las raíces, la parte verde más dura y la primera capa, lavarlos y cortarlos en rodajitas. Desechar los tallos más gruesos de las espinacas, lavarlas y trocearlas. Cortar el queso en trocitos. Lavar y picar el perejil.




Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y saltear los ajetes durante 2 minutos. Añadir los tallos de champiñón y proseguir la cocción 2 minutos. Incorporar entonces las espinacas y dejar 30 segundos más. Salpimentar, retirar del fuego y añadir el queso y el perejil. Remover para que se mexclen los sabores. Precalentar el horno a 180ºC.

Rellenar los sombreros de champiñóncon el salteado anterior. Colocarlos en una fuente de horno y hornearlos diez minutos. Regarlos con un hilo de aceite y servir bien calientes.

1 comentario:

  1. Elena menudos champis, con todos esos ingredientes tienen que estar de miedo. Será cuestión de hacerlos.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Entradas populares