viernes, 9 de noviembre de 2012

Paté de berenjenas, Baba ganush o Mutabal

Según wikipedia, el Baba ganush es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí. Se suele comer con pan de pita. La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. Pongo aquí el enlace para que veais que es cierto.

Esta receta la he cogido del blog cocinando entre olivos, me ha encantado, me parece un auténtico manjar. Es verdad que uno no puede parar de comerlo. Es muy fácil.





Ingredientes

- 2 berenjenas.
- 1 diente de ajo.
- 3 cucharadas soperas de Tahini(puré de sésamo).
- 1 cucharadita de cominos molidos.
- 1 cucharadita de sal.
- zumo de medio limón.
- aceite de oliva virgen extra.
- pimentón.
- granada.



Elaboración

Lo primero que hice fue asar en el horno las berenjenas partidas por la mitad con unos cuantos cortes en la piel y con un chorrito de aceite. Yo las puse a 190ºC una media hora, a mitad de cocción lo que hice fue taparlas con papel de aluminio para que suden. Apagué el horno y dejé que se enfriaran dentro.

Sacamos la carne de las berenjenas con ayuda de un tenedor, la puse en un bol, añadí el resto de los ingredientes y trituré con el minipimer. Dejé enfriar en la nevera y antes de servir espolvoreamos con un poco de pimentón dulce, le echamos un chorrito de aceite de oliva y repartimos las granadas por encima. Para chuparse los dedos!!!!








2 comentarios:

  1. Lo hice para una celebración familiar y voló, estaba riquísimo, tanto que me lo piden para Nochebuena. Gracias Elena, por acercarnos de una manera sencilla la cocina. Besos. Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que me has puesto un comentario, te veo entusiasmada con la cocina, espero que sigas con el gusanillo. Besos

      Eliminar

Entradas populares