miércoles, 20 de febrero de 2013

Bundt cake de mandarina

Los bundt cake llevan algún tiempo de moda, y se denomina así a un bizcocho de masa batida horneado en un molde denominado bundt, cuyas principales características son tener forma de corona con un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho de formas atrayentes. Los moldes más conocidos son los de Nordic Ware y tengo que decir que son moldes de muy alta calidad, aunque también caros. La receta la he cogido del blog las "rezetas de carmen". Me ha gustado mucho y ha quedado bastante jugoso.





Ingredientes

- 4 mandarinas.
- 4 huevos.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 5 cucharadas de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 1 brick de nata pequeño ( yo puse de 200ml).








Elaboración

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema, añadimos la nata, mezclamos. Vamos añadiendo la harina con la levadura tamizada y envolvemos con cuidado.

Pelamos las mandarinas, separamos los gajos y se los añadimos a la masa anterior. Vertemos en el molde que habremos untado con mantequilla espolvoreado con harina e introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.





3 comentarios:

  1. Además de verse muy jugoso y tierno, te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta, enhorabuena! yo también he subido a mi blog alguna receta parecida y también quedaron bonitas. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya...no hay excusa para no comer dulce y fruta, muy rica!!!!!

    Hola, invado tu blog para dejarte dos premios, deseo te gusten. Pasate por mi blog y recogelos, seria un placer.
    Yo me quedo por aqui, si me lo permites, me ha gustado mucho tu blog. Besos.

    ResponderEliminar

Entradas populares