miércoles, 12 de febrero de 2014

Albóndigas de pavo al horno con salsa de champiñones al parmesano

Nos han encantado estas albóndigas que encima se hacen en un momento. Yo las hice con mezcla de pollo - pavo de mercadona ya que no encontré carne picada de pavo sólo. La receta es de Bea recetas y  más. También lo que hice fue poner a cocinar las albóndigas junto con la salsa en el horno.


Ingredientes

- 400 gr de carne de pavo picada.
- Pan rallado.
- leche.
- perejil.
- harina.
- media cebolla cortada en cuadraditos.
- nata para cocinar.
- 200 gr de champiñones laminados.
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado muy fino.
- 1 cucharadita de Bobril.
- aceite.
- sal.
- pimienta.



Elaboración

Mezclamos la carnepicada con pan rallado, leche, perejil y sal hasta que obtengamos una masa blandita aunque se nos pegue en la mano.
Hacer bolitas con las albóndigas, pasarlas por un poco de harina y ponerlas en una fuente. Llevar al horno a 190ºC, darles la vuelta a los 10 minutos y yo lo que hice fue añadirle la salsa y seguir cocinando dentro del horno hasta que las albóndigas estén cocinadas.
Para la salsa, ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente echar la cebolla y dejar que se dore. Echar los champiñones hasta que se hagan. Añadir el bote de nata, la cucharadita de Bovril, sal y pimienta y remover bien unos minutos a fuego medio. Echamos el queso y volvemos a remover. Verter la salsa encima de las albóndigas. ( yo las dejé cocinando un rato con la salsa dentro).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares