jueves, 26 de junio de 2014

Paté de higaditos de pollo y naranja

De rechupete me ha parecido éste paté que he cogido del blog atrapada en mi cocina. Muy barato y fácil de hacer.
Voy a estar unos días sin publicar, un descansito de dos semanas para buscar más recetas y retomar con más ganas. Nos vemos pronto.




Ingredientes

- 450gr de higaditos de pollo
- 120 ml de leche.
- 80 gr de mantequilla.
- 1 cebolleta grande.
- 2 dientes de ajo.
- ralladura de una naranja.
- 2 cucharadas de mermelada de naranja.
- 2 cucharadas de zumo de naranja ( yo le puse el de una naranja).
- 2 cucharadas de cointreau.
- pimienta.
- sal.



Elaboración

Lavamos los higaditos y eliminamos todas las telillas y la grasa. Dejamos macerando en un tupper cerrado en la nevera durante 3 horas. Luego tiramos la leche y secamos los higaditos con papel de cocina.


En una sartén, poner un poquito de mantequilla y dejar pochar lentamente la cebolleta picada en trocitos muy pequeños. Añadir los dos ajos cortados por la mitad y dejar que se mezclen los sabores con la cebolla. Retirar los ajos y añadir los higaditos. Rehogar, salpimentar y añadir la ralladura de naranja. Mezclar bien. Poner el zumo de naranja, la mermelada y el cointreau. Mantener unos minutos sin parar de mover y apartar hasta que enfríe. Verter en el vaso del minipimer y añadir el resto de la mantequilla. Triturar y pasar al molde definitivo y ponerlo en la nevera.
Muy rico.


1 comentario:

  1. Hola Elena! por aquí andaba buscando recetas y me he topado con tu blog...y me ha encantado!! vendré de visita a menudo... Un saludo
    Sonia de Mi Vida de Detalles
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar

Entradas populares