martes, 2 de febrero de 2016

Bombones de pollo

Tengo que decir que esta receta la verla en el blog dulces bocados me llamó la atención pero la verdad es que no nos ha gustado mucho ya que el chocolate se come todo el sabor del pollo. Pero queda muy vistosa.


Ingredientes

- 2 pechugas de pollo.
- 1/2 vaina de vainilla.
- 1 ramita de romero fresco.
- sal y pimienta.
Para el glaseado

- 150 gr de chocolate al 70%.
- 150 gr de leche.
- 1 hoja de gelatina neutra.



Elaboración

Primero preparamos el glaseado, ponemos a hidratar la gelatina, calentamos la leche al microondas y la vertemos sobre el chocolate troceado.Añadimos la gelatina escurrida y  removemos hasta que se derrita el chocolate. Lo tapamos con film de cocina y lo metemos en la nevera.

Cubrimos un filete de pollo entre dos láminas de film y le damos unos golpes para alisarlo. Salpimentamos tras haber retirado el plastico superior, espolvorear con el romero y extender también el interior de una vaina de vainilla ( yo usé un sobre que ya viene con la vainilla en polvo).

Con la ayuda del plástico inferior enrollar y hacer un rulo bien apretado, atar la puntas. Poner agua a hervir y cuando rompa el hervor añadir los paquetes de pollo, dejar con el fuego medio durante 10 minutos.
Pasado el tiempo pasrlos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Una vez frío cortamos en porciones de 1 cm. Sacamos el glaseado de la nevera y rebozamos cada porción de pollo. Las vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de horno. LLevamos a la nevera hasta el momento de servir.  Colocamos cada bombón sobre una papa frita.






1 comentario:

  1. Qué fuerte!!! Pollo y chocolate, esto es de lo más original, es verdad que el chocolate es fuerte de sabor y se comerá como dices el del pollo. Pero y lo mono que quedan.
    Un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares